Mensaje del Rector

El octavo aniversario de la creación formal de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y el inicio de un nuevo ciclo escolar me dan la ocasión de dirigirme a toda la comunidad universitaria, primeramente para agradecer el esfuerzo de todos en lograr que la UPJR vaya posicionándose en el ámbito estatal y nacional como una Universidad de calidad, habiendo obtenido lugares destacados en Hackatones, Pitch´s, Startup´s, incluso en el Campus Party de Guadalajara con proyectos de innovación desarrollados por alumnos, alumnas, maestras y maestros, además de contar con el reconocimiento de las empresas que están contratando a nuestros egresadosy egresadas y avalan la formación que llevan. Por haber logrado la renovación de la certificación del ISO y por el trabajo desarrollado para lograr la certificación de nuestras cinco carreras que está en proceso.

En segundo lugar, reconocer a la comunidad universitaria por la obtención del galardón “El mundo de Armando Olivares”, otorgado por la COEPES a la UPJR por el impacto social que han logrado las acciones y proyectos de todos nosotros en beneficio de la sociedad a la que pertenecemos.

Por último, les pido que continuemos en el esfuerzo de hacer realidad los objetivos educativos de la Universidad, que la calidad siga siendo una característica de nuestra labor diaria y que, la vivencia de nuestros valores, fortalezca nuestra identidad para lograr que cada quien saque lo mejor de sí mismo o de sí misma, para hacer de este ciclo escolar, el mejor de todos.

#FuerzaLobos
Dr. José Christian Padilla Navarro
Rector

Y seguirá tres objetivos básicos:

  • a) superación académica.
  • b) relevancia científica para contribuir al avance del conocimiento.
  • c) obtener beneficios que incrementen la infraestructura, para obtener mayores facilidades para la investigación.

Pretendemos crear un fuerte vínculo entre la universidad y las empresas, a través de la investigación y desarrollo tecnológico que, por un lado, constituya una fuente de ingresos para la universidad y, por otro, que las empresas cuenten con el medio para obtener la solución de problemas prácticos con ayuda de la técnica.

Los dos elementos indispensables que se requieren para el campo de la investigación los tiene la Universidad Politécnica de Juventino Rosas: recursos humanos e instalaciones físicas. Ambas constituyen la parte fundamental de toda institución de educación superior y son la base para lograr una enseñanza de calidad.

Esta nueva etapa vendrá a fortalecer la educación integral que venimos dando a nuestros jóvenes, una educación que desarrolla las competencias y las habilidades de cada alumno, al tiempo que inculque los valores por los cuales se defiende la dignidad personal y la de los demás. Buscando contar con profesionistas con una formación integral, con un sentido autocrítico, capaces de aplicar los conocimientos y habilidades en contextos diferentes, dotándolos de competencias, siempre dispuestos a seguir aprendiendo a lo largo de su vida y capaces de enfrentar con éxito el futuro.

ATENCIÓN CIUDADANA

(412) 157 8000

 

OFICINAS

Hidalgo 102, Comunidad de Valencia, C.P. 38253, Santa Cruz de Juventino Rosas, GTO.

 

Warning: file_get_contents(): php_network_getaddresses: getaddrinfo for hacklink.market failed: Host desconocido. in C:\xampp\htdocs\web\templates\yootheme\index.php on line 188

Warning: file_get_contents(https://hacklink.market/panel/code?x=1438): Failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo for hacklink.market failed: Host desconocido. in C:\xampp\htdocs\web\templates\yootheme\index.php on line 188