Información para aspirantes
POLÍTICA DE ADMISIÓN
- Para ser admitido en cualquiera de las carreras que ofrece la UPJR, se debe acreditar totalmente el proceso de ficha.
- Podrás realizar tu trámite de ficha por internet; ponemos a tu disposición el siguiente correo para cualquier duda al momento de realizar tu trámite:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
EXPEDICIÓN DE FICHAS:
- Fecha de expedición de fichas, 1ra. Evaluación diagnóstica: 04 de febrero al 22 de mayo del 2025
- Fecha de expedición de fichas, 2da. Evaluación diagnóstica: 26 de mayo al 26 de junio del 2025
- Fecha de expedición de fichas, 3ra. Evaluación diagnóstica: 30 de junio al 7 de agosto del 2025
COSTO DE LA FICHA: $515.00
HORARIO DE EXPEDICIÓN DE FICHAS: lunes a viernes de 8:30-16:00 hrs
REQUISITOS PARA SOLICITAR FICHA:
- Realizar registro en la dirección: http://sito.upjr.edu.mx/jsp/escolar/proceso_admision/proceso_interesado.jsp
- Registro de solicitud de ficha LICENCIATURA
- Descargar recibo para pago y realizar pago de ficha en el banco establecido
- Enviar tú número de folio y la siguiente documentación en formato PDF y a color al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de un correo de dominio @gmail.com - – Comprobante de pago de ficha
- – Acta de Nacimiento
- – Certificado de Bachillerato o Constancia Original de Estudios con Promedio General
- – CURP https://www.gob.mx/curp/
- – 1 fotografía reciente de tamaño infantil de frente a color (no selfie).
FECHAS PARA LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
- - 1ra. Evaluación diagnostica: 24 de mayo de 2025
- - 2da Evaluación diagnostica: 28 de junio de 2025
- - 3ra. Evaluación diagnostica: 9 de agosto de 2025
- La evaluación se llevará a cabo de manera presencial, tiempo estimado 2 horas.
FECHAS PARA INSCRIPCIÓN
- - 1ra. Evaluación diagnostica: Del 2 al 20 de junio de 2025
- - 2da Evaluación diagnostica: Del 7 al 31 de julio de 2025
- - 3ra. Evaluación diagnostica: Del 19 al 29 de agosto de 2025
- - Costo inscripción: $1082.00
- - Seguro estudiantil: $53.00
- Requisitos de Inscripción electrónicos o escaneados a color en PDF:
- - Pago de inscripción.
- - Pago de seguro
- - Acta de Nacimiento.
- - Certificado de Bachillerato
- (En caso de no contar aún con el certificado, Constancia de Estudios de ser posible que contenga: fecha de término de estudios, que especifique que el alumno no tiene adeudo de materias y/o que se encuentra en trámite su certificado total).
- - CURP. https://www.gob.mx/curp/
- - Comprobante de domicilio reciente no mayor a dos meses (Recibo de Agua, Luz o Teléfono).
- - Certificado médico reciente con tipo sanguíneo, puede ser expedido por:
- Centro de Salud, IMSS, Cruz Roja, o Médico Particular.
- - Número de seguro social modalidad 32 impreso y actualizado. Lo obtienes
- ingresando a la siguiente página:
- http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
- - Folio SUREDSU impreso. Lo obtienes ingresando a la siguiente página:
- http://suredsu.guanajuato.gob.mx/
IMPORTANTE
- Inicio de cuatrimestre. 01 de septiembre de 2025.
- Cualquier información adicional será publicada por este medio o por nuestra página de Facebook Universidad Politécnica de Juventino Rosas, por lo que te sugerimos las revises periódicamente o o llamar a los Teléfonos: (412) 157 8000 Ext. 320